

Secciones
Servicios
Destacamos
Lola Soriano
Valencia
Martes, 18 de mayo 2021
Los residentes de la Punta se han cansado de ver el abandono que sufre la pedanía, por eso, han creado la asociación vecinal Les Casetes de la Punta, que ha convocado una concentración el día 27 frente al Ayuntamiento, entre las 8.45 y las 11 horas, con la asistencia de cuarenta personas.
Como explica el presidente, Salva Ramos, «nos hemos cansado de promesas que no se cumplen. Aprobaron en noviembre un plan de inversiones que no llega y está la zona con prostitución, botellones, parques abandonados y el chalé de Bartual sólo sirve una vez a la semana para registro de entrada y dos días para que atienda el alcalde pedáneo». Exponen que necesitan dotaciones «y el consultorio sólo lo tenemos dos horas dos veces por semana».
Dicen que hay incendios cada dos por tres junto a la carretera de El Saler «y con el proyecto de la Ciudad deportiva del Levante, nos quieren coger terreno y zonas verdes para hacer un acceso que se quedará pegado a las casas del realojo de la ZAL Generará ruido y se solapa con un proyecto para poner pantallas acústicas. No nos aclaran la información».
Además, añaden que hay campos en la zona que están sin cultivar, porque son para futuras construcciones, «y están abandonados. En la zona hay plagas de animales, no limpian y no nos llega ninguna inversión». También comentan que la pedanía está dividida por las vías del tren «y para ir al consultorio las personas mayores tienen que coger el autobús y pasa cada 90 minutos, al menos debería pasar uno cada 45 minutos para que puedan ir«, añade Ramos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La NASA premia a una cántabra por su espectacular fotografía de la Luna
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Los municipios con más criminalidad de Valencia
Juan Antonio Marrahí
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.