Lola Soriano Pons
Valencia
Viernes, 17 de enero 2025, 00:46
Los vecinos de la pedanía de La Torre no se lo pueden creer. Ya son varios los propietarios de coches que se han encontrado con ... la sorpresa de que han retirado sus vehículos de los solares donde se habían depositado tras la dana sin que nadie les haya informado y, lo que consideran más doliente: sin haber cobrado la compensación económica por los daños.
Publicidad
Entre los afectados se encuentra Juan González. «El coche estaba en la zona nueva de La Torre, en Sociópolis, pero todavía no me han peritado los daños del coche y resulta que se lo han llevado al desguace, sin avisar».
Con inquietud explica que «como todavía no ha pasado el perito, veremos si luego me ponen pegas para pagarme».
Otra vecina, cuyas iniciales son E. P., comenta que a su familia le ha pasado lo mismo en dos de los cuatro vehículos que tienen en propiedad y cada uno con una casuística diferente. «Tenía un coche seminuevo que compré en julio. Lo habían depositado en un solar donde hay una fábrica en la calle Concepción Arenal. Está el expediente por resolver y se lo han llevado». Un segundo que había llevado a un taller de Catarroja para arreglar y pasarle la ITV. «En este caso, me ha llamado un perito para valorarlo y resulta que lo han retirado de Catarroja, le han dado siniestro total y no lo tengo y no lo puede ver el perito cuando quería arreglarlo».
Por contra, tiene un tercer coche familiar que sí le han abonado «pero, ese en concreto, está en un solar y no se lo han llevado» y un cuarto, el de su marido, «lo tiene aparcado en Sociópolis y espero que no se lo lleven porque tampoco lo hemos cobrado».
Publicidad
Por todo ello, está valorando la forma de denunciarlo. Al igual que otra vecina, que prefiere no dar su nombre. «Teníamos una furgoneta aparcada en Mariano Brull. Se llenó de agua por la dana, pero no sufrió golpes porque no lo amontonaron. Lo queríamos recuperar y lo trasladaron a la calle Concepción Arenal, se lo han llevado sin informarnos».
Indica que estaba «a falta de asignar perito. A mi nadie me ha comunicado nada. Sólo sé que he ido a buscar el coche y no está y no me han pagado ni el peritaje ni el achatarramiento, cuando si era fallo mecánico, podía haberlo arreglado». Por eso, ha solicitado cita en la Guardia Civil de Paiporta para presentar una denuncia. Más suerte ha tenido Mari Carmen C. «Vimos que se estaban llevando coches y mi marido dijo que no consentía que se lo llevaran sin su permiso porque todavía es de su propiedad. En nuestro caso, sí conseguimos pararlo, y nos hemos llevado el coche por nuestra cuenta, con una grúa, y esperamos el pago». Desde la asociación vecinal, Aniuska Dolz y Maribel Collado, detallan que «no pueden llevarse los coches sin finalizar el expediente, sin avisar y sin pagar».
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.