El Consistorio publicó ayer el anuncio para la expropiación del edificio situado en la plaza Tavernes de Valldigna, 4, el inmueble que acogió el Centro Excursionista hasta que la entidad entró en concurso de acreedores y el edificio fue embargado por Bankia.
Publicidad
Fuentes de la concejalía de Desarrollo Urbano confirmaron que los técnicos municipales han valorado la expropiación en 1,28 millones de euros, aunque ahora se abre un periodo en el que la entidad bancaria podrá rechazar la cifra y acudir al jurado provincial de expropiaciones. La previsión del gobierno municipal es que albergue la Biblioteca Municipal, ahora situada en la plaza Maguncia.
Fuentes del grupo popular recordaron que para completar el proyecto se necesita la construcción de otro edificio en un solar colindante, destinado en principio a viario y que pertenecía a la unidad de ejecución 12. «El tripartito modificó ese planeamiento pese a que costó dinero a las arcas municipales, dado que se perdía un aprovechamiento urbanístico».
La operación de compra se inició prácticamente en 2015 con el inicio del mandato. Finalmente, el gobierno tripartito optó por la vía de la expropiación, como adelantó este periódico. «Es un trato de favor al Centro Excursionista se mire como se mire», indicaron desde la oposición, al señalar que la compra dejará sin efecto la deuda que mantiene la entidad con el banco.
La compra del edificio está vinculada con el traslado de una pequeña biblioteca en la Casa Vestuario, de tal manera que este inmueble se quedará por completo como sede del Tribunal de las Aguas.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.