

Secciones
Servicios
Destacamos
Apareció vestida de blanco, con un elegante traje pantalón y unas gafas de sol que no se quitó tampoco en el interior de la residencia ' ... La Nostra Casa', donde saludó amablemente a los empleados y también a los residentes de este centro que este año cumple su 20 aniversario. Esther Koplowitz estuvo este martes en Valencia por un motivo muy solidario. Visitó el centro de día para personas con discapacidad intelectual ubicado en la Vall de la Ballestera, y que fue inaugurado en 2004 gracias a la colaboración de la Fundación Esther Koplowitz.
En estos años, 'La Nostra Casa' se ha convertido en un referente en el cuidado de personas en edad adulta con discapacidad intelectual con el impulso de la fundación que lleva el nombre de una de las mujeres empresarias más reconocidas en España. Fue precisamente esta institución la que se ocupó hace ya dos décadas de la construcción y dotación del equipamiento necesario, para luego donarlo al Ayuntamiento de Valencia, que lo ha gestionado desde entonces.
Esther Koplowitz, que se quedó con el accionariado de Fomento de Construcciones y Contratas tras comprarle su parte a su hermana Alicia, tuvo tres hijas con Alberto Alcocer, Esther, Alicia y Carmen. Las dos mayores han acompañado a su madre en su visita a Valencia. Esther Alcocer Koplowitz es marquesa de Peñalver, un título que le cedió su madre hace ya seis años. Después de estudiar Derecho hizo un master de Administración de Empresas en el IESE y es presidenta del consejo de administración de FCC desde hace ya más de diez años. A nivel público tiene un perfil muy bajo, ya que asiste a muy pocos eventos. Está casada con el empresario hotelero Pablo Santos y tienen tres hijos, Carmen, Esther y Pablo.
En el caso de Alicia, es consejera en el emporio familiar y ha desarrollado una trayectoria vinculada a proyectos solidarios. En 1999 se casó con el economista Fernando Ortiz y tuvieron dos hijos, Esther y Fernando.
Al acto han acudido, además de familiares y allegados de las personas residentes, concejales y concejalas de la corporación municipal, representantes de la Generalitat y de entidades como GESMED, AFADI y CERMI, así como la presidenta de la fundación, Esther Koplowitz, acompañada por sus hijas Esther y Alicia Alcocer Koplowitz. La directora de la residencia, Jazmín Roig, ha dado cuenta del trabajo que desarrolla cada día el equipo de 'La Nostra Casa'.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los ríos Adaja y Cega, en nivel rojo a su paso por Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.