Borrar
Urgente Un incendio en un bingo desata la alarma en el centro de Valencia y deja 18 atendidos por humo
Una de las fachadas de Bloque Portuarios, pendiente de derribo. J. J. MONZÓ
Vivienda adeuda 4,8 millones a Plan Cabanyal de una subvención de 2010

Vivienda adeuda 4,8 millones a Plan Cabanyal de una subvención de 2010

La empresa pública acuerda vender 17 propiedades para lograr fondos y rehabilitar viviendas en el barrio

Paco Moreno

Valencia

Martes, 29 de septiembre 2020, 23:46

La empresa Plan Cabanyal reclama 4,8 millones de euros a la Generalitat, según aparece en uno de los documentos aprobados ayer en el consejo de la sociedad pública y fue confirmado por el Ayuntamiento. Se trata de una subvención que se remonta a 2010 para financiar parte del fallido bulevar San Pedro y luego se transformó en otras serie de proyectos, con una reivindicación que se retomó en 2016. La sorpresa es que el informe señala que la subsecretaría de la Conselleria de Vivienda «no se considera reconocida la obligación de pago de la deuda».

Así lo indicaron fuentes de la también vicepresidencia segunda. Tanto el grupo Ciudadanos como el del PP destacaron lo irregular de la deuda pendiente.

Las cuentes de 2021 incluyen la venta de 17 propiedades entre naves y bajos comerciales con el fin de lograr ingresos por un total de 1,8 millones de euros, un dinero que se dedicará íntegramente a la rehabilitación de viviendas públicas en el barrio.

La vicealcaldesa Sandra Gómez destacó esta iniciativa, que tiene como propósito añadido la apertura de comercios al sacar al mercado más bajos comerciales. El Consejo aprobó un presupuesto que ascenderá a 4,1 millones de euros, 850.000 euros más que este ejercicio.

Los dos grupos de la oposición criticaron también que se quedara sobre la mesa la auditoría de 2019, una aprobación que se pospone a un próximo consejo. Las cuentas de 2021 incluyen redactar el proyecto de ejecución de un edificio de la calle Astilleros para el realojo de vecinos de Bloque Portuarios, lo que responde a un acuerdo alcanzado con los vecinos, recordó Gómez. Después, las fincas serán demolidas para construir en su lugar otros inmuebles de menor altura.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Vivienda adeuda 4,8 millones a Plan Cabanyal de una subvención de 2010