Las obras volverán a la torre inacabada del barrio de Sociópolis antes de final de año. A esto se ha comprometido esta mañana el conseller de Vivienda, Rubén Martínez Dalmau, en una reunión en Tabacalera con la concejala de Urbanismo del Ayuntamiento de Valencia, Sandra Gómez. «Antes de final de año habrá grúas terminando de construir ese edificio», ha indicado el también vicepresidente del Consell.
Publicidad
El edificio, de 184 viviendas, está abandonado desde 2011. Fue promovido por el desaparecido Valenciano de la Vivienda (IVVSA) y las obras se paralizaron cuando se quedaron sin fondos, en pleno estallido de la burbuja inmobiliaria. En febrero de 2019, el entonces Ministerio de Fomento y la Generalitat acordaron la puesta en marcha de los trabajos, pero no se han concretado hasta el día de hoy.
La declaración de intenciones del conseller podría solucionar uno de los problemas más enquistados del urbanismo de la ciudad. El edificio, uno de los más altos de Valencia, está abandonado y lleno de grafitis. Distribuido en dos torres de 14 y 20 plantas de altura y situado en la parte más próxima al barrio de La Torre, el inmueble fue objeto de una subasta en 2015 que quedó desierta en las cuatro convocatorias habilitadas con precios que oscilaron entre los 6,9 y los 4,24 millones.
Gómez ha celebrado la «colaboración» entre ambas administraciones, «lo que ha permitido rehabilitar el Cabanyal y curar la herida dejada por el PP y actuar en zonas como el entorno del la Lonja o la Casa del Relojero».
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.