Vox se aparta del Día del Orgullo en Valencia
El grupo municipal habla de «una excusa para justificar el despilfarro político e ideológico»
El grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento de Valencia ha cargado este lunes con dureza contra el Día del Orgullo al tiempo que ... se ha apartado de las actividades al respecto que organiza el Consistorio de cuyo equipo de gobierno forma parte. «Las fiestas del orgullo no son más que una excusa para justificar el despilfarro político e ideológico que llevan décadas promoviendo gobiernos de turno del PP y del PSOE», han asegurado en un comunicado: «Al contrario de lo que sucede en otras culturas y en otros continentes, en España los homosexuales no ven amenazadas sus libertades ni sus derechos». Según el último informe de delitos de odio, en 2023 los que atentaban contra la orientación sexual o la identidad de género subieron un 13,73% con respecto al año anterior. En la Comunitat, el aumento es del 25%, de 55 a 69.
Los de José Gosálbez han celebrado que «cada vez más homosexuales» se rebelen «contra la colectivización y el uso que los progres hacen de ellos». «En Vox creemos en la dignidad de todas las personas y respaldamos a aquellos homosexuales que no sólo son víctimas directas de esta colectivización forzada, sino también de la precariedad que han traído los diferentes gobiernos de turno», han indicado.
Desde el grupo municipal han insistido en que llevan «años denunciando cómo esos mismos gobiernos han utilizado a los homosexuales como arma política para la consecución de sus propios intereses partidistas y económicos y nos mostramos en contra de que este lobby ideológico continúe recibiendo dinero de los españoles».
Por su parte, la alcaldesa de Valencia, María José Catalá, ha dicho que no comparte esta decisión de sus socios de gobierno. «Somos partidos distintos y no comparto con ellos esta visión. Los actos van a seguir exactamente igual», ha desvelado. Está prevista la iluminación conmemorativa de la fachada del Ayuntamiento, así como la Porta de la Mar y la fuente de la plaza del Ayuntamiento durante la última semana de junio. Los actos incluyen la lectura de un manifiesto y un concierto en el Palau de la Música el jueves a las 11 horas; una exposición y otros dos conciertos en el Mercado de Ruzafa y el Palau de la Música el viernes; la Festa Orgull LGTBIAQ+ el sábado y un concierto a las 18 horas en el Palau de la Música y un espectáculo de Liz Dust a las 19.30 horas del domingo.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.