![La zona de la playa que ha sido acordonada.](https://s1.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/2024/07/19/20240719191410__JS_9349-kaMF-U220766174545OJC-1200x840@Las%20Provincias.jpg)
Ver 10 fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
Ver 10 fotos
J.Zarco
Valencia
Viernes, 19 de julio 2024, 20:10
La playa del Cabanyal, localizada al sur de la Malvarrosa, ha sido cerrada al baño este viernes por la presencia de una mancha de entre 250 y 300 metros de anchura. Efectivos de Bomberos del Ayuntamiento de Valencia y Policía Local han acudido al lugar y también se han movilizado embarcaciones del Seprona y Salvamento Marítimo hasta el tramo del paseo de Neptuno comprendido entre La Marina y el balneario de Las Arenas.
Los técnicos de la Conselleria de Interior han comprobado que los componentes de la mancha eran una mezcla de algas con una acumulación de residuos, por lo que se ha descartado una situación de gravedad.
Han recogido muestras tanto del agua como de los restos de las aguas aparecidas en la orilla para ser analizadas para poder reabrir el baño en la playa. Por el momento, el acceso al agua estará prohibido y la orilla en la que se halla la sustancia de la mancha permanece acordonada por una cinta policial.
Se espera que mañana a primera hora los resultados lleguen al Ayuntamiento, quien se encargará de comprobar que todo esté correcto y de esta forma permitir el baño y que todo regrese a la normalidad.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.