La nueva ordenanza de movilidad presentada hoy por el concejal de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi, contemplará la creación de zonas residenciales donde únicamente podrán aparcar los vecinos en barrios como Benimaclet, Ciutat Vella y Ruzafa, que lo han pedido en varias ocasiones según el edil.
Publicidad
Esta nueva de aparcamiento regulado no supondrá la eliminación de la zona azul ni de la zona naranja, que ahora está casi exclusivamente en el barrio de El Carmen. En otras grandes ciudades españolas ya se ha puesto en marcha. La Federación de Asociaciones de Vecinos está a favor de esta medida, porque opinan que muchos edificios viejos no cuentan con aparcamientos.
Grezzi ha dejado en el aire otras cuestiones relativas a las áreas peatonales, como la posible creación de supermanzanas: varias manzanas de fincas cuyo acceso está en coche está prohibido para todo aquel que no sea vecino de esos edificios. Es una propuesta que el edil ha alabado en varias ocasiones y que ya se ha puesto en marcha en varias urbes españolas, como Barcelona o Pontevedra, entre otras.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.