Las zonas del nuevo parque Central de Valencia

Espacios para niños, perros, usos sociales o deportivos complementan los usos de la nueva zona de esparcimiento de Valencia

M. L.

Lunes, 17 de diciembre 2018

Las zonas del nuevo parque Central de Valencia que se han abierto este lunes al público son las que corresponden a la primera fase, en total un 40% del proyecto total. Son 110.826 metros cuadrados los que se ponen en servicio el lunes, en la parte de Ruzafa y el paso elevado de Giorgeta. El principal acceso será por la calle Filipinas, en lo que se denomina Plaza de las Artes. En total contará con ocho entradas, dos en Peris y Valero, una en la calle Doctor Domagk y cinco en la mencionada vía Filipinas.

Publicidad

El lugar principal es la Plaza de las Artes, al situarse cerca las cuatro naves ferroviarias que acogerán equipamientos públicos. Una gran fuente recibe al visitante para luego transformarse en un canal que conduce hasta una alquería al fondo, junto a las vías. Esta se destinará a las oficinas del parque.

Las Naves. La Nave 1 la ocuparán dependencias de la Fundación Deportiva Municipal, la 2 se convertirá en sede de la Universidad Popular, la 3 tendrá usos culturales y la 4 será para usos sociales municipales. Al margen quedan dos enormes muelles de carga, vacíos hasta que el gobierno municipal disponga los usos. En principio servirán para instalaciones del propio parque y una cafetería, aunque los últimos meses se ha hablado también de ubicar una escuela infantil.

Zona infantil inaugurada este lunes. D. Torres

Zonas infantiles. La zona destinada a juegos tendrá una superficie cercana a los 7.800 metros cuadrados. Así, además de los espacios de esparcimiento, para correr o para las actividades que puedan organizarse, el Parque Central cuenta con diferentes juegos infantiles en el llamado Bol o Jardín de los Niños como carruseles, columpios, balancines, una plataforma deslizante o mesas de ping pong.

La zona para perros cuenta con 1.382 metros cuadrados. D. Torres

Zona para perros. Se trata de una superficie de 1.382 metros cuadrados colindante al puente de Giorgeta y próxima al acceso al parque por el entorno de la pasarela Amparo Iturbi, en el barrio de Malilla. Este recinto, que estará delimitado por una valla metálica de 1,5 metros de altura con dos puertas y un seto, tendrá juegos para perros, pipican, papeleras y dispensador de bolsas, así como arbolado, bancos y fuentes bebedero.

Publicidad

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad