Borrar
Urgente La Bonoloto del jueves deja 130.080,05 euros a un único afortunado en una administración de Valencia
Adrián Vallés es la promesa más firme del automovilismo valenciano y español. Foto: VICENTE MARTÍNEZ.
Adrián Vallés asegura que su objetivo es ''ser campeón del mundo de GP2'' tras quedarse sin volante en la F-1
Seguirá vinculado a force INDIA

Adrián Vallés asegura que su objetivo es ''ser campeón del mundo de GP2'' tras quedarse sin volante en la F-1

El piloto alicantino extiende su ambición a ganar el título de las GP2 Asia Series, que debuta este año

EFE |

Jueves, 10 de enero 2008, 19:31

Adrián Vallés, piloto del Fisichella Motor Sport International, aseguró hoy que su objetivo para la temporada de 2008 es proclamarse campeón del mundo de las GP2 Series, competición que comenzará en Barcelona el 26 de abril.

Además, Vallés también extendió su ambicioso objetivo en hacerse con el título de las GP2 Asia Series, certamen que se disputa este año por primera vez, que constará de cinco pruebas en cuatro circuitos diferentes y que se celebrará entre el 25 de enero y el 12 de abril.

En una rueda de prensa ofrecida hoy en Valencia, el piloto alicantino explicó que su deseo es ser campeón del mundo de las GP2 Series con la intención de llegar a la Fórmula Uno la próxima temporada.

El piloto de Teulada, que dijo que le hubiera gustado conseguir este año ya un asiento titular en una escudería de Fórmula Uno, advirtió que está preparado para una temporada "muy larga", con dieciséis carreras entre las pruebas de Asia y Europa, "casi tan cargada como la Fórmula Uno", apostilló.

Vallés dijo que todavía no conoce el coche -el mismo para todos los equipos- con el que se disputarán las GP2 Series de 2008 de Europa, aunque dijo que "parece que serán tres segundos más rápidos que los de 2007", gracias a que las modificaciones aerodinámicas, similares a la Fórmula Uno, han aumentado sus prestaciones.

Respecto a las GP2 Asia Series, Vallés comentó que la competición es una incógnita, ya que se desarrollará en cuatro circuitos nuevos que la totalidad de pilotos desconoce, si bien apuntó que se disputará con el monoplaza de 2007 y que servirá como preparación para el certamen europeo.

"Pese a que son circuitos desconocidos, el objetivo es ganar primero en Asia, y aunque lo importante es coger ritmo y prepararse para afrontar mejor las GP2 Series de Europa, es cierto que ganar allí sería un gran refuerzo moral para las pruebas europeas", dijo el piloto de Teulada.

Durante la temporada asiática Adrián Vallés deberá desplazarse al circuito francés de Paul Ricard, en febrero, para probar el monoplaza de 2008 las GP2 Series.

El piloto alicantino dijo que seguirá vinculado al equipo Force India, con el que tiene previsto participar en algunos entrenamientos durante la temporada. "Rodar con un Fórmula Uno también es bueno para mi", agregó.

El calendario que afrontará Vallés en las GP2 Asia Series 2008 está formado por las carreras de Dubai (25-26 de enero), Indonesia (15-16 febrero), Malasia (22-23 marzo), Bahrein (5-6 abril) y Dubai (11-12 abril).

Las GP2 Series europea se celebrarán en España (25-27 abril), Turquía (9-11 mayo), Mónaco (22-25 mayo), Valencia (30 mayo-1 junio), Fcia (20-22 junio), Gran Bretaña (4-6 julio), Alemania (18-20 julio), Hungría City (1-3 agosto), Europa (Valencia, 22-24 agosto), Italia (5-7 septiembre), Bélgica (12-14 septiembre) y Valencia (10-12 octubre).

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Adrián Vallés asegura que su objetivo es ''ser campeón del mundo de GP2'' tras quedarse sin volante en la F-1