A. T.
Jueves, 10 de enero 2008, 05:11
El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, quiso dar ayer un claro respaldo al trabajo de la Guardia Civil e insistió en la afirmación de que los miembros de este cuerpo que el domingo pasado arrestaron a Igor Portu y Mattín Sarasola no les torturaron ni les sometieron a malos tratos. El juez instructor Fernando Grande-Marlaska se desplazará hoy a San Sebastián para interrogar a Portu, que está ingresado en el hospital como consecuencia de sus heridas.
Publicidad
El ministro indicó que los datos que han ido apareciendo en la investigación judicial avalan la versión policial inicial, "que hago mía". Esta versión indica que la graves heridas sufridas por Portu, que le mantienen internado en un hospital, y las contusiones que presenta Sarasola son fruto de su resistencia a la detención y del empleo de la fuerza necesaria para reducirlos.
Pérez Rubalcaba indicó que los informes de los forenses de San Sebastián y Madrid que han revisado a ambos terroristas dicen que sus lesiones "son compatibles con la detención y sujeción violenta" y destacó que el propio Sarasola le dijo al forense de la Audiencia Nacional que no recibió malos tratos, algo que entra en contracción con el manual de ETA, que aconseja a sus militantes que siempre y de forma gratuita denuncien torturas de la policía.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.