CARLES GIMENO
Jueves, 10 de enero 2008, 04:15
El IES Jaume II el Just de Tavernes de la Valldigna será objeto de una serie de mejoras para paliar su deficiente estado. Después de varias décadas acogiendo en sus aulas a miles de alumnos, resulta una necesidad imperiosa el lavar la cara a este centro.
Publicidad
Para comprobar el estado del instituto, el alcalde vallero, Manolo Vidal, invitó ayer al Director Territorial de Educación, Camilo Miró, y al Director General de Enseñanza, Francisco Baila.
La comitiva visitó la zona en la que se construirá el nuevo instituto de la Valldigna que estará ubicado en la partida del Cambro. El martes empezaron las obras de urbanización de la zona y ayer mismo recibieron la visita de los responsables autonómicos. Aprovechando la ocasión, el alcalde acompañó a Miró y Baila a diferentes centros escolares como el IES Jaume II el Just. "Este centro presenta grandes deficiencias y queremos agradecer la implicación de la Generalitat para solucionarlas. La visita ha sido muy fructífera, ya que hemos obtenido el compromiso, ante la evidente mala situación del centro, de repararlo", comentó Vidal.
Tras la visita, los responsables autonómicos se comprometieron a actuar "lo antes posible" para arreglar en primera instancia la techumbre, dado que hay múltiples goteras que ocasionan grandes desperfectos. Además, tanto Miró como Baila, estuvieron de acuerdo en la necesidad de actuar en los aseos del centro, la carpintería metálica y la instalación eléctrica.
En los próximos días, expertos de la Generalitat visitarán de nuevo el instituto para marcar las líneas de actuación con el fin de acelerar las obras. Las actuaciones de menor medida se llevarán a cabo a través de empresas locales.
"Agradecemos el compromiso de la Generalitat. En pocos meses Tavernes tendrá un nuevo instituto en el Cambro y además verá cómo se mejoran las instalaciones del Jaume II. Hasta ahora, la situación del IES la Valldigna y del Jaume II era caótica. Presentan graves deterioros y con la implicación de la Generalitat y el esfuerzo del Consistorio, esta situación estará superada".
Publicidad
Los institutos presentan aulas en malas condiciones, goteras, humedades, cerramientos destrozados y una instalación eléctrica muy deficiente y en algunos casos peligrosa para el profesorado y los alumnos.
Cuentan con varias décadas de existencia y se hace necesaria una actuación urgente para acondicionarlos. Los propios responsables de la Generalitat que visitaron el Jaume II, dieron la enhorabuena al director del centro, Ximo Gomis, por haber hecho posible una educación en un centro con grandes deficiencias.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.