
D. B.
Domingo, 13 de enero 2008, 02:29
"Muy interesante". Así calificó la alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas, el proyecto de una consultora aérea de Madrid para la construcción de un aeropuerto en la comarca, concretamente en la capital de la Ribera Alta.
Publicidad
Aunque, como la misma mandataria municipal quiso aclarar, "se trata sólo de un informe preliminar para conocer la viabilidad de ubicar una infraestructura de dichas características cerca de Manises, en este caso en Alzira".
En este sentido, Bastidas aseguró que, en un primer momento, "este informe de idoneidad es favorable".
Según explicó la alcaldesa, el aeropuerto sería de propiedad y gestión privada, aunque para el uso público general, especialmente para vuelos de bajo coste.
Tendría una superficie mínima de 5,5 millones de metros cuadrados y la inversión estimada para el desarrollo de la infraestructura supera los 323 millones de euros.
Tal y como reconoció la alcaldesa de en declaraciones a LAS PROVINCIAS, este proyecto resultaría "muy interesante para nuestra ciudad y para nuestra comarca", porque como ella misma aseguró, "colocaría a Alzira no sólo en la Comunitat Valenciana, sino en el mundo".
Por lo que respecta a la consecución del proyecto, Bastidas apuntó que el Ayuntamiento "está estudiando el informe que nos han presentado, no sabemos si saldrá adelante o no".
Lo que sí quiso dejar claro la máxima mandataria municipal es que, en caso de llevarse a término, "será un proceso muy largo".
Publicidad
Hay que tener en cuenta, añadió, "que tanto el Consell como el Gobierno central han de estudiar el proyecto".
Además, apuntó, "hay otros municipios de la comarca que también estarían implicados en esta iniciativa".
Y es que el emplazamiento elegido para el aeropuerto abarcaría cuatro término municipales (Alzira, Benimuslem, Masalavés y Alberic) y estaría delimitado por el triángulo que forman la autovía A-7, la CV-550 y la CV-50. En caso de salir adelante el proyecto, se prevé que comience a funcionar en 2011.
Publicidad
Un aeropuerto en Guadassuar
Aunque parezca mentira, el informe presentado en Alzira no es el único en la Ribera. En 2006, el alcalde de Guadassuar, José Ribera, sorprendió a la comarca al anunciar su deseo de construir un aeropuerto en el municipio.
Tal y como adelantó en su momento Ribera, la pista tendría entre 1,5 y 2 kilómetros. Las instalaciones en la popular "casa Manolot" serían punto de despegue y de aterrizaje de avionetas, helicópteros e incluso de aviones denominados "de paquete", es decir, de exclusividad comercial.
Publicidad
Por el momento todo está en el aire, nunca mejor dicho, y la comarca de la Ribera habrá de esperar para saber si tiene uno o dos aeropuertos.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.