REDACCIÓN
Domingo, 20 de enero 2008, 05:00
La Fundación Masvisión tiene previstas para este año varias cooperaciones con países del tercer mundo. Entre éstas, una en el Sáhara en colaboración con la asociación del pueblo saharaui.
Publicidad
Esta semana, el presidente de la fundación Arturo Torró junto con Isabel Mancebo presidenta de la asociación del pueblo saharaui, firmaron un convenio de colaboración, con el que se comprometen a mandar al campamento de refugiados de Tinduf, un grupo de tres ópticos que se desplazarán junto dos miembros de la asociación, en el mes de marzo.
Acaps la Safor, que trabaja en la cooperación con el pueblo saharaui en los campamentos de refugiados de Tinduf (Argelia) en proyectos como Vacances en Pau (un proyecto de acogida temporal) y en el programa Lakum (una casa de acogida de niños-as enfermos que traen para ser tratados) les felicita por esta nueva colaboración.
Los saharauis son prioritarios, porque, pese a que siempre se han distinguido entre otras cosas por su excelente vista, ahora por su malnutrición están perdiendo su capacidad visual. El trabajo de este equipo de ópticos servirá para cubrir estas necesidades entre los refugiados.
La fundación lleva a cabo numerosas acciones de cooperación en países como Bolivia, Marruecos, India y Brasil.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.