
X. P.
Miércoles, 23 de enero 2008, 12:03
El Ayuntamiento de Carlet ha puesto en marcha cuatro parques saludables en la ciudad. La Alameda del río Magro, la plaza de la Mujer Trabajadora, la plaza de José Juan Ferrer y el recinto de la pista de atletismo se han convertido en zonas para el cuidado de la salud.
Publicidad
Estos parques se caracterizan por tener máquinas y aparatos para hacer ejercicios físicos. De esta manera se ofrece, tanto a los jóvenes como a las personas mayores, la oportunidad de practicar gimnasia gratuita al aire libre. La necesidad de mantener la salud y la forma física, así como la rehabilitación postraumática y terapéutica ha despertado las inquietudes en el Ayuntamiento de Carlet y ha instalado distintos aparatos que permiten reducir las afecciones y enfermedades.
En estos cuatro parques se han instalado un total de 30 aparatos gimnásticos. En la Alameda del río Magro se han emplazado diez entre los que se encuentran el esquí de fondo, el pony, el volante, la cintura o los patines.
Cada uno de estos diez elementos de deporte trabaja en el fortalecimiento de diferentes músculos y articulaciones del organismo, siempre a través de la realización de ejercicios.
Plaza de la Mujer
En la plaza de la Mujer se han instalado diez más, seis de ellos para personas mayores (pasarela con rampa y escalera, giro de cintura, paso de obstáculos, giro de brazos, escalera de dedos y rueda de hombros) y cuatro para los usuarios más jóvenes (andador en suspensión, banco de abdominales, espaldera y prensa alterna).
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.