REDACCIÓN
Sábado, 26 de enero 2008, 03:11
La Coordinadora en Defensa de los Bosques del Túria informó ayer de que la Unión Europea (UE) le notificó el 15 de enero que iniciará una "investigación preliminar" sobre el PAI SUZR-1 de l'Eliana.
Publicidad
La asociación pretende proteger un territorio boscoso "de alto valor ecológico" en l'Eliana, que tiene una superficie de casi 69.000 metros cuadrados y se encuentra "amenazado por el desarrollo urbanístico".
La Coordinadora ha recordado que reivindica la conservación de esta zona "desde antes de 1995", año en que el Ayuntamiento de l'Eliana la calificó "urbanizable".
La iniciativa de la Conselleria de Medio Ambiente en 2006 al presentar el proyecto del Parque del Túria dio inicialmente protección a este terreno, aunque una modificación posterior de la delimitación de la reserva que incluía el PAI lo dejó finalmente sin esta calificación.
En opinión del grupo ecologista, esta decisión reflejó "un cambio radical de valoración, ya que se pasó de un grado alto al desprecio más absoluto de sus valores, lo que permitiría arrasar todos esos árboles y construir".
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.