
PEDRO CAMPOS
Domingo, 3 de febrero 2008, 10:34
Publicidad
El presidente del Levante, Julio Romero, dijo que las ofertas que habían llegado por Álvaro de Newcastle y Birmingham eran falsas. Y todos los tiros apuntaban hacia usted.
-Primero, yo no he presentado ninguna oferta del Newcastle. El Levante era el que trataba de vender al jugador y yo he llamado a muchos clubes para intentar hacerlo, entre ellos Newcastle y Birmingham, pero al final no se hizo. No he falsificado nada, no tengo necesidad de hacerlo.
-¿Pero entonces llegaron ofertas por Álvaro o era el Levante quien quería venderlo?
-Insisto que fue el Levante y el agente de Álvaro quienes me llamaron a mí para que vendiera a este jugador y a otros. Yo les dije que lo intentaría.
-Y de esas ofertas por escrito de que hablaba Julio Romero, ¿las presentó usted?
-Yo no he presentado nada. En este caso quien se siente engañada y utilizada soy yo.
-El Levante dice lo contrario.
-Entonces no sé qué querían. Ellos me llaman, al igual que el agente, que quería que hiciera yo su trabajo. Yo he ido de buena para intentar vender al jugador y no ha sido posible. Nada más. Yo me dedico a esto ya hace mucho tiempo y puedo acreditar cuál es mi trabajo.
Publicidad
-Romero enseñó un fax del Newcastle que se desmarcaba de todo este embrollo.
-No lo sé. Me puede parecer normal que el Newcastle envíe un fax, pero es el Levante quien está distrayendo a la gente.
-¿El Newcastle y el Birmingham ofrecieron tres millones cada uno de ellos por Álvaro?
-No, ese era el precio que yo barajaba, era el que tenía que ofrecer. Con el Newcastle estuve hablando a través de Sam Allardyce, que le interesaba, pero al final a este lo destituyeron. Luego llamé el día 29 a Toni Giménez, el nuevo vicepresidente, y me dijo que no le interesaba. El fútbol tiene estas cosas. Y yo se lo transmití al Levante.
Publicidad
-¿Pero llegaron a hablar de cifras en algún momento?
-Con el Newcastle no, con el Birmingham sí, pero luego tampoco lo quisieron.
-Julio Romero dijo que en su presencia usted habló por teléfono con el presidente del Newcastle y que ahora dudaban de que fuera verdad que lo hiciera.
-Yo no hablé con el presidente del Newcastle, lo hice con el vicepresidente, Toni Giménez, y este me dijo que no le interesaba el jugador.
-La verdad, la situación me parece todo un poco surrealista.
Publicidad
-Es que el Levante está tratando de desviar la atención. Dan cancha a este tema para ocultar ante sus aficionados que están descendidos a Segunda B por las denuncias.
-El Newcastle va a poner este tema en conocimiento de la FIFA.
-Bien. Tú crees que yo me voy a meter en un fregado así cuando no iba a cobrar ningún euro y con un equipo como el Newcastle con el que he trabajado muchas veces, como fue con el traspaso de José Enrique o el de Hugo Viana. Es más, me llamaron el día 30 para ver qué estaba pasando con este tema. Me llevo muy bien con ellos.
Publicidad
-¿Me dice que no iba a cobrar ninguna comisión por el traspaso?
-No, yo quería hacer un favor al Levante. Me piden que traspase al jugador, llamo a todo el mundo y no puede ser. Nada más.
-No es habitual que un agente no quiere cobrar por su trabajo.
-Te digo más. El Levante necesitaba 600.000 euros para pagar a sus jugadores y que retiraran las denuncias. Yo me ofrecí, el día 30 a las cuatro de la tarde, a dejárselos de mi patrimonio personal. Ellos me lo agradecieron pero me dijeron que no.
Noticia Patrocinada
-El Levante también tiene intención de poner el asunto en manos de la FIFA. ¿Le asusta esto?
-Por mí fantástico. El Levante va a salir perdiendo porque así la FIFA verá las denuncias que tiene ante la AFE por impagos. Insisto que han querido distraer la atención y me han echado el muerto a mí.
-¿Usted tomará alguna medida?
-Está en manos de mis abogados. Esto me ha dolido muchísimo a nivel personal. Me ofrecí para que les quitaran las denuncias y todo esto me ha dolido en el alma. Se han inventado una historia absurda.
Suscríbete a Las Provincias: 5 meses por 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.