Secciones
Servicios
Destacamos
REDACCIÓN
Martes, 12 de febrero 2008, 02:46
Un total de 61 mujeres y 65 niños fueron atendidos en 2007 en los centros residenciales, propios o concertados, de los que dispone la Conselleria de Bienestar Social en la provincia de Castellón para proteger a las mujeres víctimas de violencia que se encuentran en situación de grave riesgo, según afirmó ayer la directora general de la Mujer y por la Igualdad, Celia Ortega.
Ortega señaló que los datos "demuestran que desde el Gobierno valenciano se garantiza la asistencia y protección de las mujeres maltratadas, aunque consideramos que el ingreso en una casa de acogida es un recurso de urgencia y estamos adoptando todas las medidas oportunas para que las mujeres no tengan que llegar a esta situación".
La Conselleria de Bienestar Social cuenta con un total de 22 centros residenciales para la atención a mujeres víctimas de malos tratos en la Comunitat Valenciana, y se dividen en tres tipos: centros de corta estancia para mujeres en situación de emergencia, casas de acogida y viviendas tuteladas. Para la financiación de estos recursos el presupuesto de 2008 destina más de cinco millones.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.