REDACCIÓN
Martes, 12 de febrero 2008, 02:46
Un total de 61 mujeres y 65 niños fueron atendidos en 2007 en los centros residenciales, propios o concertados, de los que dispone la Conselleria de Bienestar Social en la provincia de Castellón para proteger a las mujeres víctimas de violencia que se encuentran en situación de grave riesgo, según afirmó ayer la directora general de la Mujer y por la Igualdad, Celia Ortega.
Publicidad
Ortega señaló que los datos "demuestran que desde el Gobierno valenciano se garantiza la asistencia y protección de las mujeres maltratadas, aunque consideramos que el ingreso en una casa de acogida es un recurso de urgencia y estamos adoptando todas las medidas oportunas para que las mujeres no tengan que llegar a esta situación".
La Conselleria de Bienestar Social cuenta con un total de 22 centros residenciales para la atención a mujeres víctimas de malos tratos en la Comunitat Valenciana, y se dividen en tres tipos: centros de corta estancia para mujeres en situación de emergencia, casas de acogida y viviendas tuteladas. Para la financiación de estos recursos el presupuesto de 2008 destina más de cinco millones.
Suscríbete a Las Provincias: 5 meses por 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.