J. A.
Martes, 4 de marzo 2008, 04:57
El presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS), José Salvador Fuentes Zorita, recordó que la actuación se enmarca dentro del plan que el Ministerio de Medio Ambiente "está desarrollando para recuperar la calidad ambiental del río Segura y sus riberas, también en sus tramos urbanos, y que tan buen resultado ha dado en el municipio de Orihuela" y que el Ministerio cifró en una inversión superior a los 22 millones de euros.
Publicidad
Precisamente, el presidente avanzó que espera abordar de nuevo tras el período electoral la reforma de los azudes de Orihuela en la toma urbana de las acequias que recogen el caudal de Segura y lo trasladan aguas abajo, una solución que espera se tome con el visto bueno de los implicados desde las comunidades de regantes hasta el Juzgado Privativo de Aguas de Orihuela.
De igual manera, el presidente de la Confederación, José Salvador Fuentes Zorita, recordó que el Gobierno ha invertido a lo largo de la legislatura 6 millones de euros en la recuperación ambiental del río a su paso por Guardamar y, además, reseñó que entre las obras realizadas destacan la implantación del bosque de ribera y la limpieza del cauce para evitar problemas de taponamiento en caso de lluvias, así como la recuperación de un viejo molino harinero.
Suscríbete a Las Provincias: 5 meses por 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.