EFE |
Martes, 4 de marzo 2008, 18:23
Publicidad
La Generalitat y la Mancomunidad de Municipios de la Ribera Alta han firmado hoy un convenio por el que se comprometen a poner en marcha un servicio comarcal de transporte público en bicicleta que beneficiará en su primera fase a las poblaciones valencianas de Alzira, Carcaixent y Algemesí.
Se trata de un sistema de préstamo de bicicletas que tiene como objetivo principal la mejora del transporte urbano en las tres localidades de la Ribera Alta "para hacerlo más limpio y sostenible", según han indicado representes municipales de las tres poblaciones.
El proyecto, denominado "Amb bici", se extenderá posteriormente a otras poblaciones de la comarca, ha anunciado hoy en Alzira la presidenta de la Mancomunidad, Rosa Sebastià, tras la fima del convenio.
El alcalde de Algemesí, Vicent Garcia, ha resaltado el carácter "prácticamente gratuito" del servicio, "que reducirá las emisiones de dióxido de carbono, además de "su carácter vertebrador".
Para el director general de Industria, Antonio Cejalvo, se trata de un proyecto "ilusionante de movilidad sostenible y de eficiencia energética".
Publicidad
Las 200 bicicletas que contempla esta iniciativa circularán por las calles y carreteras de los tres municipios a mediados del próximo septiembre.
Suscríbete a Las Provincias: 5 meses por 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El mastodonte de Las Contiendas y las diferencias con un mamut
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.