
CHELO TORREJÓN
Sábado, 8 de marzo 2008, 03:00
El Ayuntamiento de Segorbe ha cerrado con los mejores resultados de su historia el pasado ejercicio presupuestario de 2007, en el que se consiguió un superávit de 1.888.066 euros, según las cifras ofrecidas ayer por el alcalde, Rafael Calvo.
Publicidad
Los datos económicos serán dados a conocer a los grupos de la oposición, socialistas y republicano, en el pleno que está previsto celebrar el próximo día 14 en la capital del Palancia.
Las razones que han generado el positivo balance vienen dadas por distintas causas, si bien una de las más importantes es que "en 2007 llegó un dinero al Ayuntamiento de varias subvenciones de distintas Consellerias que el equipo de gobierno había adelantado para pagar obras".
Otras razones esgrimidas por el Consistorio han sido la contención del gasto corriente y el saneamiento de las cuentas derivado del plan de saneamiento financiero aplicado durante la pasada legislatura por el gobierno local.
El superávit viene a incrementar el apartado de ingresos del presupuesto municipal del actual ejercicio, lo que "da un excelente colchón para realizar nuevas inversiones y afrontar gastos que no estaban previstos", señaló Calvo.
Por ello, el gobierno local ha decidido "dar por fallidos los deudores hasta 2006 y no hasta 2003 como marca la actual ordenanza del plan de saneamiento". "Lo que no quiere decir que renunciemos a cobrar el dinero de los morosos", añadió.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.