REDACCIÓN
Martes, 15 de abril 2008, 05:16
La portavoz del grupo Compromís en el Ayuntamiento de Paiporta, Isabel Martín, solicitó ayer a la concejala de Acción Social que revoque el convenio firmado con la ONG Humana People to People, "por estar bajo sospecha de actividades ilícitas".
Publicidad
El alcalde, Vicente Ibor, firmó un convenio de colaboración entre el consistorio y esta entidad para instalar contenedores de recogida selectiva de ropa y calzado usado. Martín no entiende "cómo no se ha informado antes de firmar el convenio de los métodos y fines de dicha organización, pues ella misma ha podido constatar que esta entidad está bajo sospecha por financiar a la secta Tvind".
Martín advierte que "numerosas oenegés vienen alertando sobre los dudosos procedimientos que Humana emplea para sufragar supuestos proyectos de ayuda. Su fundador Mogens Amdi Petersen, tras estar desaparecido desde 1979 por las acusaciones de control mental, evasión de impuestos y desvío de fondos fue detenido en en 2002.
El alcalde de Paiporta, Vicente Ibor, aseguró ayer no tener constancia de estas acusaciones pero anunció que pedirá informes tras la denuncia de Compromís.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El Cotarro de Moradillo de Roa, Premio Zarcillo de Honor
BURGOSconecta
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.