
EFE |
Viernes, 23 de mayo 2008, 19:54
El pleno de la Acadèmia Valenciana de la Llengua (AVL) ha aprobado hoy la adaptación al valenciano de la denominación oficial de tres poblaciones de la Comunitat, atendiendo a la petición de la dirección general de Cohesión Territorial de la Generalitat.
Publicidad
De esta forma, la AVL ha informado favorablemente la denominación valenciana de Mareny de Barraquetes, por la necesidad de "evitar confusiones con los otros Marenys próximos", como el de Vilxes y el Mareny de Sant Llorenç.
También se ha aprobado que Torre d'en Doménec sea la denominación oficial única de este municipio, y el topónimo valenciano de Peníscola, que compartirá la oficialidad con el nombre actual de Peñíscola.
Por otra parte, fuentes de la AVL ha informado de que no ha prosperado en el pleno la propuesta de un nuevo convenio con la Universidad de Alicante, dentro del proyecto de búsqueda IVITRA, para la promoción exterior de la lengua, la literatura y la cultura valenciana, "a la espera de una mayor concreción" de algunos aspectos del contenido del acuerdo de colaboración.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.