O.T.
Jueves, 29 de mayo 2008, 03:59
El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJ) ha anulado con una sentencia hecha pública ayer, tres artículos de la Ordenanza Municipal Reguladora de la instalación y funcionamiento de infraestructuras radioeléctricas en Alicante, aprobada por el Ayuntamiento en julio de 2004.
Publicidad
En concreto los artículos que la sentencia del TSJ anula son los relativos a las licencias de actividad y su tramitación. Así en el artículo 32.2 se establecía la necesidad de una única licencia que comprendía la autorización de la obra y la implantación de la actividad, con el fallo del TSJ este artículo ha quedado sin efecto por lo que ahora se establece la necesidad de tramitar las licencias por separado.
Asimismo, el apartado 3.5 del mismo articulado, en el que se establecía la tramitación de las solicitudes de licencia municipal también ha sido anulado al entender la sala la existencia de una duplicidad de garantías de un mismo riesgo. La última de las modificaciones a la ordenanza municipal establecida en el fallo del TSJ es la relativa a parte de un artículo que establece las certificaciones necesarias para la puesta en funcionamiento de las instalaciones.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.