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Los aperitivos de Molí Nou deslumbraron por su colorido y sabor.
Carmen Noguera gerente molí nou

"En Molí Nou hacemos banquetes adaptados a todos los bolsillos"

La empresaria desembarca en la Safor tras el éxito alcanzado en la Masía de San Antonio en Ribarroja y el Casino de Agricultura de Valencia

REDACCIÓN

Jueves, 29 de mayo 2008, 03:43

La empresa Catering Cinco ha desembarcado en la Safor para gestionar el nuevo complejo de evento y banquetes Molí Nou en Beniflà, con capacidad para más de 1.000 personas. La mercantil lleva más de 14 años organizando todo tipo de eventos en la Masía de San Antonio de Ribarroja y el Casino de Agricultura de Valencia. Ahora su nueva apuesta está en la Safor, en un tradicional molino de arroz que han rehabilitado y sometido a un proceso de decoración exhaustivo que sorprende a todo aquel que entra.

-Tras catorce años desarrollando su labor en Valencia ¿Cómo surge la idea de abrir Molí Nou?

-Pues yo conocía a mi socia, Ana Pastor, desde hace años, le organice su boda. Desde el primer momento conectamos muy bien y teníamos una relación estupenda. Al adquirir el molino Ana me propuso montar un complejo para bodas, cócteles y banquetes, y a partir de entonces comenzó este proyecto.

-¿Es complicado diseñar un complejo que dé servicio a más de 1.000 personas?

-Hay que pensarlo bien. Al ver el recinto, y con mi experiencia en estos años, creí necesario adecuar las instalaciones a una capacidad más elevada, por eso montamos la sala , con capacidad para casi 800 personas, y la propia sala del molino en la que se puede dar servicio hasta 340 comensales. Pero además, hemos habilitado una zona cubierta a través de la cual está conectado todo el complejo, y junto a la cual en el jardín se pueden servir cócteles y aperitivos.

-¿Cuales serán las principales innovaciones de Molí Nou?

-Nosotros damos un toque de distinción a todo, desde el servicio a la organización. Por ejemplo, el trabajo de los camareros estará oculto, no habrán carros que incomoden a los comensales, toda su labor se desarrollará detrás de unos parabanes del siglo XVIII traídos expresamente de la India. Otra de las características es la capacidad de los cuartos de baño, hay dentro de las salas y también en el jardín, todos amplios, no queremos que se den las clásicas colas cuando las salas estén llenas de gente.

-¿Cómo creen que será recibido su modelo de organización de eventos en la Safor?

-De momento está siendo excelente. Desde hace semanas el teléfono no para de sonar. La gente se está interesando por nuestros servicios. Desde luego las expectativas son buenas.

-¿Cómo serán los banquetes?

-Ante todo quiero dejar claro que tanto las bodas, las comuniones como los banquetes o cualquier tipo de eventos serán personalizados. Se eligen tanto los manteles como las tartas, los aperitivos y la presentación.

-¿Sus servicios son elitistas o están al alcance de todos los bolsillos?

-Están al alcance de todos. Todo el mundo que quiera puede hacer una celebración aquí, debe venir y preguntar, entonces nosotros explicaremos lo que tenemos. Incluso la gente puede decirnos el presupuesto del que disponen y nosotros nos adaptamos.

-¿Cómo sorprenderá a los invitados en las celebraciones?

-De muchas formas, por ejemplo con un buffet en el aperitivo, se puede organizar una degustación variada dentro de un campo determinado, por ejemplo un buffet japonés o uno de jamón. Con este producto como eje pero acompañado de cestas de pan de pueblo variado, tomate rallado y aceites de la zona. También se puede sorprender con postres, como por ejemplo crujientes de frambuesa y chocolate blanco, o por ejemplo con las barras libres que organizamos acompañadas de todo tipo de golosinas, o las meriendas de bocadillitos y los resopones de paella a las 4 de la mañana, así como con los cócteles de mojitos y caipiriña.

-¿Y cómo organizan todo esto?

-Junto al cliente desde el primer momento. Nosotros ofrecemos propuestas o ellos traen algunas ideas, que nosotros adaptamos o les ayudamos a perfilar.

-¿Cómo afrontan una celebración particular?

-En una celebración particular podemos organizar diferentes tipos de menú, pero por ejemplo entre nuestros platos puedo destacar diferente especialidades como una milhojas de foie con manzana y trufas de primero, un suc de rape con un fondo de patata y gambas, de segundo y de postre crujientes con crema pastelera y frutas naturales.

-¿Y un evento de negocios?

-En este tipo de actos, una presentación de un coche por ejemplo, se hace una entrevista con el director. Así, en función del vehículo se decide por ejemplo los colores de los manteles o el uniforme de los camareros, la organización como por ejemplo si la comida la quieren más consistente o más ligera por que luego quieren tener un encuentro de trabajo y rematar alguna operación.

-¿Cómo personalizan cada evento?

-Este es uno de los aspectos que nos distinguen. Cada evento está personalizado desde el principio hasta el fin, desde los aperitivos, cómo tomarlos de pie o sentados, o por ejemplo elegir las vajillas o los manteles acordes con la celebración y con la personalidad de quién lo da.

-¿Cuál es la base de su cocina?

-Nosotros trabajamos con una cocina de toda la vida, como la que han hecho las señoras en las casas siempre. Nos basamos en la dieta mediterránea, pero eso sí, innovamos y decoramos. Nos gusta dar un toque especial a la presentación, pero no queremos arriesgar en el fondo. Sólo innovamos en los aperitivos.

-¿Cómo fueron sus inicios?

-Empezamos como una empresa de servicios, en algunas pequeñas celebraciones como bautizos o comuniones organizamos el servicio de catering y la organización de la casa, ya que algunas mujeres no podían hacerlo todo, así que nosotros aportábamos la comida y la organización a algunas casas y llevaba el sello de la señora de la casa.

-¿Pero su éxito fue rápido?

-Sí, el éxito fue muy rápido, empezamos en la masía familiar de San Antonio, en Ribarroja organizando banquetes medios, pero ante el éxito dimos el salto a bodas y comuniones, después también asumimos la gestión del Casino de Agricultura en la calle La Paz, donde organizamos toda clase de eventos.

-¿Su éxito radica en que se trata de una empresa familiar?

-Bueno, creo que influye bastante. Esta particularidad aporta un alto nivel de confianza en el desarrollo del trabajo, cada uno nos ocupamos de un departamento y todo funciona muy bien. Yo no pensaba que mis hijas siguieran estos pasos, de hecho cada una optó por una profesión distinta, pero ahora están en la empresa, eso sí cada una en su área. La ventaja de esto es que todo lo que se organiza lleva el sello familiar.

-¿Les influyen los precios de los alimentos a la hora de elaborar menús?

-Es cierto que los alimentos suben, como todo en la vida, pero nosotros intentamos acoplar el menú final para que el cliente quede contento y la minuta se ajuste a su presupuesto y a lo que iba buscando.

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