PPLL
Sábado, 7 de junio 2008, 05:09
El edil de Valencia Jorge Bellver también se reunió ayer con el alcalde de Alboraya, Manuel Álvaro, municipio que también se encuentra actualmente en proceso de revisión de su Plan General.
Publicidad
Ambos coincidieron en que los municipios deben atenerse a las competencias que marcan la Generalitat y el gobierno central, y no se puede actuar al margen de esos organismos", en referencia a las peticiones de partidos y organismos supramunicipales de tener una visión metropolitana de la expansión de la capital.
Según explicó Manuel Álvaro, la Generalitat es la que tiene visión sobre el área metropolitana, y la que debe velar porque no se perjudique a los municipios afectados por la revisión de un PGOU, "y lo está haciendo muy bien".
Representantes de los dos municipios mantienen contactos continuos debido a que Alboraya es uno de los municipios más afectados por la necesidad de desarrollo de la capital valenciana. El alcalde mantiene el argumento de que no puede oponerse al desarrollo de Valencia, pero tampoco debe ver afectado su futuro por esa necesidad de infraestructuras.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.