
REDACCIÓN
Domingo, 29 de junio 2008, 15:17
Miles de personas recorrieron ayer las principales calles del centro de Valencia durante la celebración del Día del Orgullo, que este año tenía como principal reivindicación hacer más visible al colectivo lésbico "porque somos mujeres y llevamos esta carga tanto en el ámbito laboral como social", explicó la coordinadora general de Lambda, Luisa Notario.
Publicidad
La comitiva, compuesta por una decena de vehículos y carrozas, llenó de color, música y alegría el centro de la ciudad y sorprendió a muchos valencianos mientras realizaban sus compras.
La Policía Local, que informó que todo había transcurrido sin incidentes, cifró los asistentes en aproximadamente 1.000 personas. En cambio, fuentes de la organización elevaron esta cifra hasta los 12.000.
El ambiente festivo y reivindicativo tenía previsto continuar anoche en la plaza de Viriato de Valencia, con diferentes actuaciones musicales.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Circula sin dos ruedas, en sentido contrario y triplica la tasa de alcohol
El Norte de Castilla
Conservas Nuevo Libe, Mejor Anchoa 2025
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.