
SALUT NAVARRO
Jueves, 3 de julio 2008, 04:40
El nuevo mercado municipal estará a pie de calle, sin barreras arquitectónicas y con unas instalaciones modernas que garanticen tanto la accesibilidad como la salubridad e higiene imprescindible para un mercado. Esta era la idea del PP de Algemesí desde el inicio de este proyecto de mercado municipal.
Publicidad
Según el arquitecto municipal, Vicent Girbés, se han presentado 35 ideas a concurso, "lo que ha provocado que el jurado haya discutido en profundidad sobre el concepto global que se quería dar al nuevo mercado municipal". "La calidad de todos los proyectos presentados ha sido muy alta y la decisión se ha basado principalmente en la tipología más que en la calidad del proyecto", en palabras de Vicent Girbés.
El jurado ha valorado que el tercer clasificado del concurso, , es un edificio correcto, sencillo, con un aprovechamiento de la plaza perfecto que se estructuraba en dos núcleos duros que podrían romper con el entorno.
El segundo titulado , es un edificio de mercado muy bueno que salía de bajo tierra y que subía a un primer piso mediante una estructura en forma de cúpula, así la plaza pasaba a ser edificio.
"Pero al mismo tiempo complicaba el uso y la accesibilidad de la primera planta por su estructura en forma de cúpula", afirma el arquitecto municipal del Ayuntamiento de Algemesí.
Por ello al final, el jurado ha elegido Gent "porque resuelve muy bien un nuevo concepto de mercado y que por su posición protege la plaza de la circulación", dice.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.