PPLL
Domingo, 6 de julio 2008, 04:14
Tras la expulsión de Glòria Marcos de Compromís, a la coordinadora de EU le siguen creciendo los enanos entre sus anteriores compañeros. El concejal en Albuixech y portavoz de Projecte Obert (una de las corrientes escindidas de EU), Josep Bort, denunció ayer la existencia de un pacto entre el PP y Marcos para que los ediles que abandonaron la coalición sean declarados tránsfugas y pasen al grupo mixto.
Publicidad
De hecho, en los últimos meses todos los Ayuntamientos que cuentan con concejales ex militantes de EU (que se presentaron a las elecciones con sus siglas y ahora pertenecen a Projecte Obert o a Iniciativa del Poble Valencià), han recibido peticiones de la dirección del partido para que estos ediles abandonen el grupo municipal al que pertenecen y sean considerados tránsfugas.
La mayoría de los alcaldes a los que EU ha apelado han ignorado la petición, dado que el acta de concejal es personal e intransferible. Sin embargo, la Diputación de Valencia elaboró un informe a solicitud del Ayuntamiento de Paiporta que justificaba la expulsión del grupo de la portavoz.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.