F. D. C.
Sábado, 12 de julio 2008, 05:01
El 12 de julio de 2007, el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Comunitat Valenciana dictaminaba una medida cautelar para que las compañías eléctricas no hicieran más talas en el parque natural del Turia y en el bosque de la Vallesa.
Publicidad
En mayo, el TSJ emitía un auto en el que denegaba a Iberdrola, por segunda vez, una solicitud de talas y podas en el parque natural del Turia. Y en junio, la Coordinadora en Defensa de los Bosques del Turia denunciaban ante la fiscalía de Medio Ambiente, el Seprona y el juzgado la reanudación de las talas por parte de las eléctricas pese al mandato judicial.
La historia se repite ahora en el Vedat. El Bloc, que cree que pueden haberse eliminado alguna especie vegetal protegida, anuncia que irá a los tribunales "si han faltado los informes de impacto ambiental".
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.