Urgente El Cupón Diario de la ONCE del lunes deja 500.000 euros a un único afortunado
L'Horta

Los alcaldes del PP de l'Horta Nord preparan más medidas para hacer frente a la crisis

Los ediles harán actuaciones "reales y serias" para mejorar la financiación

SILVIA TORMO

Miércoles, 16 de julio 2008, 04:56

Los alcaldes populares de l'Horta Nord se reunieron ayer en Puçol para hablar sobre la crisis económica. La semana pasada, los primeros ediles ya presentaron un paquete de medidas parta hacer frente a la crisis pero ayer se volvieron a encontrar para poner en marcha las primeras propuestas.

Publicidad

Según explicó el alcalde de Alborada, Manuel Álvaro, "la idea es trabajar en medidas reales y serias que permitan mejorar la financiación municipal sin tener que subir los impuestos". En la reunión entre alcaldes, que duró hasta bien entrada la tarde, se trataron algunas medidas para paliar la crisis y, además, todos los municipios se comprometieron a rellenar un formulario sobre su situación económica.

"De esta forma -explicó el alcalde de Alboraya- sabremos la situación real de la comarca y podremos tomar medidas concretas a la crisis". Está previsto que durante los próximos meses, los municipios cumplimenten el cuestionario y será en septiembre cuando se dará a conocer la situación económica real de la comarca.

Entre las propuestas planteadas por los alcaldes para llevar a cabo durante este segundo semestre destaca la congelación de la plantilla municipal. Asimismo, se suprimirán nuevas iniciativas que aumenten el gasto, dejándolas para un futuro próximo, y no se elevarán las retribuciones, al menos de los cargos políticos.

Otra de las iniciativas que plantean a medio plazo es la puesta en marcha del modelo GPS (Gestión del Patrimonio Sostenible). Los alcaldes populares proponen la creación de ingresos por rendimientos patrimoniales sin necesidad de vender las propiedades.

Publicidad

Además, entre las previsiones a medio plazo se propone la externalización de servicios que cada Ayuntamiento deberá valorar y adaptar a su realidad o la incentivación para la implantación de nuevas actividades económicas, como por ejemplo medidas de carácter territorial para mejorar el acceso de nuevas empresas o de tipo tributario.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio

Publicidad