PPLL
Jueves, 17 de julio 2008, 04:41
El abogado que lleva los casos de afectados por la Ley de Costas, José Ortega, indica que esta normativa no debería perjudicar a las propiedades ubicadas desde antes del deslinde.
Publicidad
Sin embargo, "no ha sido un punto respetado por la jefatura porque ellos se escudan en una ley que les permite denunciar al ocupante, sin respetar el hecho de que la cesión sea propiedad de otra persona".
Precisamente por temor a que se repita la situación que hace un año alarmó a todos los hosteleros con el caso de demolición del restaurante Pepita, son más de 6.000 los propietarios que se han unido a la Plataforma Nacional de Afectados desde el pasado 7 de enero.
Los dueños de los bares del paseo marítimo de Puerto, que han tenido que reducir sus terrazas hasta 50 metros cuadrados, han apuntado que lo ideal es "que todos nos unamos a este colectivo, si antes no llegamos a un acuerdo con Costas".
Dada la situación y para intentar encontrar un consenso entre todos los hosteleros se ha previsto una reunión donde se tratará el procedimiento.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.