
CARMEN CERVERÓ
Jueves, 17 de julio 2008, 04:57
Alzira y l'Alcúdia reciben a 23 niños saharauis, dentro del programa para que pasen los meses de julio y agosto con diversas familias de la Ribera.
Publicidad
De este forma, la concejala de Servicios Sociales, Chelo Martínez y la de Infancia, Carolina Lillo, recibieron ayer en el Ayuntamiento de Alzira a los 20 niños del Sáhara que visitan la capital de la Ribera Alta. La edil disculpó a la alcaldesa, Elena Bastidas, que no puedo acudir por encontrarse en otro acto.
Además, también acudieron el delegado saharaui en la Comunitat, Mohamed El Mamun Ahmed y el representante de la Asociación de hermanamiento del pueblo saharaui.
Por su parte, Chelo Martínez dio las gracias a las familias ya que sin ellas "no sería posible que los niños estuvieran aquí" y a la Asociación que hace "posible que los pequeños estén en la ciudad".
Del mismo modo, la localidad de l'Alcúdia acogió la semana pasada a tres niños procedentes del mismo país.
Esta actividad sirve para hacer una revisión médica a los pequeños, para mejorar su alimentación durante la estancia, para evitar que estén expuestos a temperaturas de hasta 50 grados y para que se relacionen con familias de la comarca, así como para recordar a los vecinos que hay un problema sin resolver en el Sáhara. De este modo, Robert Martínez, alcalde de la localidad felicitó a l'Associació d'Amics i Amigues del Poble Saharaui de l'Alcúdia (AMEL), por el trabajo en el Sáhara.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.