
REDACCIÓN
Sábado, 2 de agosto 2008, 04:46
El pleno del Ayuntamiento de Paiporta aprobó el pasado jueves con los votos a favor del grupo popular y del concejal de EU-Bloc, Pascual Pardo, y la abstención del grupo socialista, la designación de Pascual Pardo como "único miembro del grupo político municipal de EU-Bloc, asumiendo las funciones de portavoz del mismo".
Publicidad
De este modo, la que hasta ahora era portavoz del grupo, Isabel Martín, que se incorporó a Iniciativa, ha sido considerada concejal no adscrita y le fue retirada la portavocía del grupo.
Según fuentes el equipo de gobierno, el pleno ha tomado esta "compleja decisión" bajo la responsabilidad que, según el alcalde, Vicente Ibor, "tenemos para desbloquear una situación que no hemos creado pero que afecta y merma la marcha institucional por la falta de comunicación que existe entre los dos miembros que hasta ahora integraban el grupo político EU-Bloc en el Ayuntamiento".
Para adoptar esta decisión, el equipo de gobierno se ha basado en el informe técnico emitido por el Secretario Municipal y corroborado por el servicio jurídico de la Diputación de Valencia, que entiende que Pardo "debe ser el único y legítimo representante del grupo EU-Bloc después de que Isabel Martín, fuera expulsada de este partido al incorporarse a Iniciativa".
Isabel Martín mantiene sus derechos representativos como miembro electo de la Corporación, pero sin formar grupo municipal.
La edil anunció que recurrirá la decisión del pleno del Ayuntamiento al considerar la edil que "se trata de una decisión injusta e ilegal pues se realiza mediante una interpretación torticera de la ley y que hace sospechar la existencia de un pacto entre Esquerra Unida y el Partido Popular en el Ayuntamiento. Algún día el señor alcalde debería explicarnos qué recibe a cambio, si lo hace para así reforzar su mayoría como en el caso de Silla o qué otros intereses ocultos tiene el PP en todo este asunto. Tanta prisa tenía Ibor en cederle el puesto de portavoz al señor Pardo que incluso se le olvidó convocar legalmente el pleno de ayer".
Martín aseguró que continuará defendiendo las líneas programáticas por las que concurrió a las elecciones. Acusó a Esquerra Unida de iniciar "una caza de brujas que sólo beneficia al PP y que no me hará perder ni un minuto de mis obligaciones como representante de una parte de los vecinos de Paiporta".
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El humilde y olvidado Barrio España: «Somos como un pueblecito dentro de Valladolid»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.