REDACCIÓN
Sábado, 9 de agosto 2008, 04:03
Las playas de Alboraya gozan de buena salud y así lo ratifica el Instituto para la Calidad Turística Española que ha emitido un informe favorable de Port Saplaya y ha renovado la Q de calidad de la Patacona.
Publicidad
En el caso de Port Saplaya, las playas están en perfectas condiciones. Todos los días de la semana la brigada del Ayuntamiento, desde las seis de la mañana, hace limpieza de las playas con el rastrillo, limpiando la suciedad del litoral, cambiando la bolsas de basura de las papeleras y, además, el tractor de la Diputación también hace su trabajo de allanar la arena para que los bañistas disfruten de nuestras playas.
Desde la Conselleria de Medio Ambiente, semanalmente, un técnico recoge muestras de agua en dos puntos distintos de la playa para examinar la calidad. En ninguna ocasión los resultados se han salido de los parámetros establecidos.
Ayer se realizaron las muestras de agua en Port Saplaya en dos puntos, uno frente a la calle Batllé y otro en la torre de Port Saplaya cubriendo la zona norte y sur de la playa. El resultado obtenido en la valoración de la Conselleria del estado de nuestra agua es de un 4 sobre 5, lo que traducido significa muy buena según el informe emitido por la Generalitat.
También se ha hecho la muestra en la playa de la Patacona y el resultado ha sido de 5, es decir, la calidad del agua es excelente.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.