Domingo de Ramos en Valencia: horarios y procesiones en la Semana Santa Marinera
Las obras en el túnel del tren de Algemesí.
La Ribera

Las obras del túnel del tren de Algemesí finalizarán en octubre

La principal prioridad es ahora la urbanización de los accesos

PAULA BORJA

Sábado, 9 de agosto 2008, 04:05

El futuro paso a desnivel de la estación de Renfe en Algemesí poco a poco va tomando forma. Después de meses de obras, la empresa encargada de la construcción del túnel, Adif, finalizó ayer el empuje del cajón de hormigón con el que ha sido posible avanzar en el que será el futuro túnel de la estación de la localidad.

Publicidad

Tras esta última etapa y una vez finalizadas las obras de extracción de tierra y colocación del cajón de hormigón, se puede decir que únicamente queda el 30% de la infraestructura por construir.

De ahí que, según ha informado el alcalde del municipio, Vicent Ramón García Mont, se prevé que a finales de octubre esté finalizado ya el paso a desnivel. Todo ello será posible debido a que las obras han cumplido, desde que empezaron, con los plazos previstos inicialmente.

"Las obras han llevado un ritmo muy bueno y han sido supervisadas de manera constante para que en el menor tiempo posible y tratando de causar las mínimas molestias podamos tener el paso a desnivel terminado cuanto antes", ha señalado el alcalde de la ciudad.

Tras la instalación en la jornada de ayer del cajón de hormigón, la principal prioridad es la mejora en las condiciones de acceso al túnel. Esto es, la urbanización en las aceras, el asfaltado, la iluminación y el acondicionamiento de las zonas verdes colindantes.

A pesar de que su fin esté calculado para el mes de octubre, está previsto que el túnel se abra para su circulación a principios de noviembre, ha comentado García Mont. Siempre y cuando, como ha manifestado el primer edil, "de seguir así y no haber inconveniente" alguno en el transcurso final de las obras.

Publicidad

Cuando esté terminado, el paso a desnivel conseguirá conectar el barrio del Raval con el resto de la ciudad de Algemesí que, hasta la fecha, ha estado separado por las vías del tren. Y lo que es más importante, con plena seguridad para los usuarios del tren y vecinos del municipio.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias: 5 meses por 1€/mes

Publicidad