M. A. G.
Lunes, 11 de agosto 2008, 03:35
La guerra emprendida por los vecinos del Rebolledo contra la antena de telefonía móvil que "ensombrece" sus casas ha traspasado fronteras. La asociación de vecinos que preside Miguel Ibáñez ha remitido al Defensor del Pueblo Europeo un dossier completo denunciando los supuestos incumplimientos de la antena de telefonía móvil. Nikiforos Diamandouros, elegido defensor del pueblo Europeo por el Parlamento Europeo en 2003, tendrá que estudiar la documentación y determinar si la antena incumple o no la normativa.
Publicidad
En su escrito de denuncia los vecinos apuntan a la posibilidad de que el Ayuntamiento de Alicante haya podido incurrir, durante la tramitación del expediente de la antena que se remonta a 1988, en un supuesto delito de prevaricación. Además el documento detalla que en todo caso la instalación vulnera la ley de protección de la salud en cuanto a emisiones radioeléctricas se refiere. Ibáñez recuerda que la antena de telefonía móvil se encuentra a 70 metros del colegio de la pedanía y del centro de salud y pegada, literalmente, a una urbanización residencial.
La altura tampoco es respetada porque según la normativa las antenas no deben superar los 25 metros. En la denuncia, los vecinos explican al Defensor del Pueblo Europeo que la licencia municipal de la antena data de 1988, cuando no existían ni compañías de telefonía móvil. Esta era para "un edificio destinado a central telefónica".
El Ayuntamiento, ante los continuos requerimientos de los vecinos y organismos a los que han acudido, asegura que la licencia es válida.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.