REDACCIÓN
Viernes, 15 de agosto 2008, 05:07
Las negociaciones del equipo de gobierno con el propietario del cine Condado, Vicente Espadas, han dado un primer fruto: el empresario ha ofrecido de manera gratuita el local para la realización de las presentaciones falleras de este año.
Publicidad
La noticia fue anunciada ayer por la alcaldesa, Ana Kringe, el concejal de Cultura, Juan Sancho, y la concejala de Fiestas, Pepa Sivera, a los representantes de la Junta Local Fallera.
La propuesta ha recibido muy buena acogida por parte del colectivo fallero tanto por el ahorro que supondrá a las comisiones, que hasta ahora han tenido que alquilar el Centro Social u otro recinto para hacer las presentaciones, como por el mayor espacio y tiempo de que disponen en el cine Condado para realizar los montajes.
Cada falla deberá decidir dónde quiere hacer la presentación. Al respeto, Juan Sancho les ha pedido la mayor celeridad posible en la decisión, para reorganizar el calendario de reservas del Centro Social.
La falla Centro, primera en el orden de presentaciones, ha declinado la oferta por tenerla ya montada, el 12 de septiembre, en el hotel Marriott. Como condición del propietario del local, los falleros deberán contratar a una persona que se responsabilice de cuidar las instalaciones.
Por otro lado, el concejal Juan Sancho ha comentado que las negociaciones con Vicente Espadas para la adquisición del Condado, iniciadas por el anterior gobierno, continúan. El propietario se muestra dispuesto a venderlo pero el precio "es hoy día inviable", al igual que la posibilidad de alquilarlo".
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.