
E. FAUBEL
Martes, 19 de agosto 2008, 04:17
Un grupo de taxistas retuvo en la madrugada del domingo a un atracador que acababa de robar a punta de navaja un vehículo de transporte público en Valencia. El delincuente cometió la torpeza de apoderarse de un taxi con sistema de localización GPS, por lo que fue seguido e interceptado en pocos minutos por los compañeros de la víctima.
Publicidad
Los hechos se iniciaron sobre las 2.15 horas de la madrugada. A esa hora, en la sala del 092 se recibió una llamada telefónica de un taxista que denunció el robo de su coche por parte de un individuo armado con una navaja.
El asalto tuvo lugar en la calle Campillo de Altobuey, donde el atracador intimidó con el arma blanca a su víctima y le obligó a descender del taxi.
De inmediato, la Policía Local informó del hecho delictivo a todas las patrullas que se encontraban de servicio, al mismo tiempo que les facilitó los datos del coche robado.
Pero los agentes municipales no eran los únicos que estaban buscando el automóvil. Minutos antes, la compañía Radio Taxi había activado el sistema de localización GPS y seguía el itinerario del atracador.
De esta forma, los taxistas que se encontraban trabajando en Valencia fueron informados de la ruta delictiva a través de sus emisoras. Esto hizo posible la localizacion del coche en el Paseo de Neptuno, y minutos después, en la avenida del Mediterráneo, donde fue interceptado a la altura del número 27.
Publicidad
Identificado por la víctima
Varios taxistas retuvieron al presunto delincuente hasta que llegó una patrulla de la Policía Local y se hizo cargo del individuo. Al lugar también acudió el propietario del coche, Carlos G. A., de 38 años de edad, que identificó al atracador.
La víctima explicó a los policías locales que recogió al malhechor en la calle Pintor Ferrandis. El hombre se hizo pasar por un cliente y le dijo que le llevara al barrio de Beteró, pero cuado circulaban por la calle Campillo de Altobuey sacó una navaja y le atracó. Además, según la versión del taxista, el delincuente intentó agredirle con el arma blanca, por lo que tuvo que salir corriendo. Luego, el individuo se puso en el asiento del conductor y apretó a fondo el acelerador para huir.
Publicidad
Los agentes de la Policía Local de Valencia cachearon al detenido, Juan Carlos T. T., de 31 años de edad, y no encontraron la navaja ni el dinero de la recaudación del taxi que supuestamente robó.
Tras leerle sus derechos, el atracador fue trasladado a un calabozo de la Jefatura Superior de Policía de Valencia.
El detenido cuenta con numerosos antecedentes policiales por robos y otros delitos. Juan Carlos T. T. reside en el barrio del Cabanyal a escasos metros de la calle donde perpetró el asalto.
El malhechor fue puesto a disposición judicial en la mañana de ayer. Según ha podido saber LAS PROVINCIAS, el joven reconoció parte de los hechos delictivos que le imputa el fiscal, pero negó el robo del dinero.
Publicidad
Fuentes jurídicas señalaron que el detenido alegó que se encontraba bajo los efectos de una sustancia estupefacientes cuando asaltó al taxista.
La titular del juzgado de instrucción número 17 de Valencia decretó el ingreso en prisión provisional del joven toxicómano por un delito de robo con intimidación, según señalaron las mismas fuentes.
sucesos@lasprovincias.es
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.