Urgente El precio de la luz se dispara este martes con la nueva tarifa: las tres horas prohibitivas para enchufar los electrodomésticos
Representantes de la Canyada y la Coordinadora, junto al socialista Perelló.
L'Horta

La Canyada teme que la llegada de Ikea acelere los trámites del segundo by-pass

Los vecinos de Paterna piden una reunión con Fernández de la Vega

M. MONTALT

Miércoles, 20 de agosto 2008, 04:52

La Junta de Barrio de La Canyada y la Coordinadora en defensa de los Bosques del Turia solicitaron ayer conjuntamente dos reuniones, una con María Teresa Fernández de la Vega, vicepresidenta del Gobierno, y otra con Ricardo Peralta, delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, para transmitir su oposición a un segundo by-pass por Paterna y tratar la situación del Parque Fluvial del Turia, que se encuentra dentro del Parque Natural del Turia.

Publicidad

En la sede del PSPV en la calle Blanquerías de Valencia, donde se realizó el correspondiente registro solicitando el encuentro con la vicepresidenta, fueron recibidos por Andrés Perelló, senador por Valencia, a quien explicaron los dos temas para que comunicara a Fernández de la Vega sus inquietudes.

Tanto la Junta de Barrio de la Canyada como la Coordinadora temen que la posible construcción de un centro comercial de Ikea en Paterna sea "un desencadenante para forzar la ampliación" de esta infraestructura. Conjeturan con que la Generalitat Valenciana pueda estar presionando al Gobierno central para construir el segundo by-pass por la ciudad. No se creen las palabras del Consell, que "nos dice que es competencia del Ministerio de Fomento". Los vecinos de la Canyada han mostrado en multitud de ocasiones su radical oposición a que se construya esta segunda circunvalación por el término municipal de Paterna y muy cerca de la Canyada.

De momento, la construcción del segundo by-pass está paralizada, ya que el Ministerio de Fomento se comprometió a buscar otras alternativas al trazado que discurre por Paterna.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio

Publicidad