Borrar
La alcaldesa, Celia Lledó, junto a los belgas voluntarios, ayer.
Comarcas

Sacrificar las vacaciones

Once jóvenes belgas han decidido trabajar durante el verano ayudando a los animales de la sociedad protectora de Villena

RAMÓN BERNABÉU

Viernes, 22 de agosto 2008, 04:47

Once jóvenes belgas han decidido sacrificar sus vacaciones estivales trabajando para mejorar la calidad de vida de los animales que residen en el albergue canino de Villena. De momento, la tarea ha sido iniciada por cuatro jóvenes integradas en la asociación De Amicitia, que han venido con dos coordinadoras de esta ONG solidaria.

A lo largo de la semana se espera a otras cinco voluntarias procedentes de Bélgica para ayudar a sus compañeras en esta labor altruista que los perros y gatos del albergue 'Los Huerfanillos' sabrán agradecer, sin duda, con muestras de cariño y afecto hacia ellas. Es la única recompensa que esperan obtener estas amantes de los animales que ya han manifestado su intención de repetir la experiencia.

Eva Vertoli, una de las coordinadoras del proyecto De Amicitia, ha destacado la labor que se está llevando a cabo en Villena, puesto que "es un trabajo destinado a mejorar la calidad de vida de animales abandonados que merece el apoyo de las administraciones", señaló Vertoli.

La alcaldesa de Villena, la popular Celia Lledó, entregó una réplica del castillo de La Atalaya como símbolo de agradecimiento y no escatimó palabras tanto para elogiar la iniciativa tomada por las jóvenes belgas como a la hora de reconocer la importante labor desarrollada por la Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Villena.

Precisamente, Esther Esquembre, portavoz de la sociedad protectora, ha subrayado que "en estos primeros días de trabajo ya se están viendo resultados en el albergue, que presenta una imagen más fresca y alegre de cara a los que vienen a adoptar a alguno de los animales", explica la joven.

La gran lucha del colectivo es lograr el máximo número de adopciones de animales y para ello no han dudado en buscar familias de acogida participando en programas de intercambio con asociaciones europeas. De hecho, "hace dos semanas enviamos 50 perros para ser acogidos en Alemania y en septiembre enviaremos otros 20 ó 30 animales", indica la portavoz de la sociedad protectora de Villena.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Sacrificar las vacaciones

Sacrificar las vacaciones