Urgente El precio de la luz el Viernes Santo deja 8 horas gratis: los tramos más caros y más baratos
Aficionados, ayer, en las oficinas de la empresa Valmor Sports en la calle Doctor Lluch.
Tema del día

La mala visibilidad obliga a trasladar a 1.000 aficionados de la tribuna 11

Valmor sopesa cerrar toda la grada aunque finalmente sólo inhabilita una parte

BEATRIZ LLEDÓ

Domingo, 24 de agosto 2008, 12:55

Comenzaba la segunda jornada de entrenamientos en el Valencia Street Circuit y no había forma de ver los bólidos sobre la pista. Los aficionados con entrada en la T-11 se amotinaron ayer frente a las oficinas de Valmor Sports para pedir una solución a la falta de visibilidad que sufrían en su grada, una de las más cercanas al puente giratorio. Finalmente, la empresa organizadora del evento optó por reubicarlos en otras gradas: la T-7 y la T-19.

Publicidad

Según fuentes oficiales de Valmor, se ha tenido que trasladar a 1.000 espectadores de los algo más de 3.000 que caben en la tribuna 11. Además, reconocieron las dificultades por unos barrotes y por una publicidad del Banco Santander que estaban estudiando retirar. Sin embargo, desde las oficinas aseguraron que ese gradería se había cerrado en su totalidad y se les iba a reubicar a todos.

Allí, en los despachos, situados en el número 2 de la calle Doctor Lluch, se amontonaron cientos de espectadores afectados. Eran un hervidero de gente. Media docena de empleados de Valmor atendían las quejas en el interior. No daban abasto. Fuera, decenas de personas esperaban a ser atendidas mientras rellenaban una hoja de arbitraje de consumo.

"Yo he venido a ver las carreras y he acabado haciendo colas para reclamar. Esto es un desastre", lamentó Amador Semolino, que ha viajado a Valencia adrede desde Toledo.

Junto a él están Maxi y su hijo Francisco que llegan desde Irún. "Se han preocupado mucho por la seguridad y por que todo quede bonito pero poco por los aficionados. No me cabe en la cabeza cómo pueden hacer sitios en los que no se vea nada", afirmó.

Esa es la principal queja que ha llevado a Valmor a reubicarlos. Todos apuntaron el mismo motivo. Dicho de una u otra forma. "Sólo vemos 10 metros mal vistos: el final del puente y un poco de recta", comentó un aficionados que se ha desplazado desde Benaguasil con tres amigos para acudir al circuito.

Publicidad

Y es que los espectadores de la T-11 aseguraron que en su día eligieron esa entrada, precisamente por las vistas que esperaban apreciar desde allí arriba. "Compramos la de 420 euros porque creíamos que era una de las mejores ubicaciones, con el puente giratorio enfrente y la recta en la que se podía ir a casi 310 kilómetros por hora", apuntó Carlos.

"La grada está orientada al revés. Los coches nos vienen por detrás de la zona del Veles e Vents y no los vemos y cuando pasan por delante, nos tapa un muro", aseguró Miguel, que también hacía cola para que le cambiaran de ubicación.

Publicidad

Pero en las oficinas de Valmor no sólo había aficionados de esa grada. También se quejaban espectadores de las de la 4, 5, 6, 10, 13, 14, 15 y 18. De hecho, se hicieron dos colas. "Una para los de la grada 11 y el resto que hagan otra fila", apuntaba el guardia de seguridad desde la puerta.

Sus reclamaciones también iban en la misma línea. "Tengo un poste de luz, una pantalla de espaldas y un árbol que no me permiten ver ni 20 metros de la pista", explicó Miguel, que se ha gastado 420 euros con un ticket en la T-6.

Publicidad

Otra aficionada de la primera fila de la tribuna 4 aseguró que tiene un muro de hormigón delante y una pantalla de publicidad y se sentía desengañada.

"Tengo adquiridas dos entradas en la T-14 a 375 euros cada una y no se ve absolutamente nada. Hemos reclamado a Valmor y nos da largas", comentó José Miguel.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio

Publicidad