CARMEN CERVERÓ
Jueves, 4 de septiembre 2008, 04:45
El Museu de la Festa de Algemesí ha iniciado su temporada de la mejor forma posible, ya que en la tarde de ayer inauguró dos exposiciones dedicadas a su patrona, la Mare de Déu de la Salut y al 800 aniversario de Jaume I, que ha contado con la colaboración de Edicions Bromera.
Publicidad
La muestra dedicada a la patrona de la localidad consta de más de un centenar de fotografías antiguas, de finales del siglo XIX, de la Virgen y la fiesta, entre las que destacan las primeras imágenes que se conservan de la Muixeranga y de la . Además, dedica un apartado al centenario de la publicación del libro Algemesí y su patrona escrito por Miguel Belda, párroco de la ciudad, y editado en 1908.
Los que visiten esta exposición podrán admirar objetos religiosos, documentos y carteles conmemorativos, así como programas festivos.
Suscríbete a Las Provincias: 5 meses por 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El mastodonte de Las Contiendas y las diferencias con un mamut
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.