P. B.
Martes, 9 de septiembre 2008, 04:12
La iniciativa del juez de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón, de elaborar un censo sobre los desaparecidos durante la Dictadura, le ha valido a EU de Alzira para ofrecerse como "mediadora" de los familiares de las víctimas del franquismo.
Publicidad
Según ha hecho público EU, los interesados pueden acercarse a la sede del grupo, durante quince días, para informarse de las acciones previas que está llevando a cabo el juez Garzón.
Inicialmente, el colectivo alcireño pondrá en contacto a los familiares de desaparecidos con el Fórum para la Recuperación de la Memoria Histórica de Valencia, con tal de que puedan facilitar a la asociación los datos identificativos del familiar. EU de Alzira se refiere a la identificación de las víctimas del franquismo como de "asignatura pendiente" de la transición.
Esta acción por parte de EU se da después de que, la semana pasada, el juez de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón, hiciese pública su iniciativa de recabar información con el fin de elaborar un censo de fusilados, desaparecidos y enterrados en fosas comunes, a partir del 18 de julio de 1936, día en que comenzó la Guerra Civil.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.