EP
Miércoles, 10 de septiembre 2008, 05:20
El conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, ha remitido a la ministra de Educación, Mercedes Cabrera, una carta en la que reclama al Gobierno central una "homogeneización y depuración" de los datos sobre fracaso escolar con el fin de evitar "datos erróneos" que afectan al "prestigio" del sistema educativo público valenciano, que está siendo víctima "del error más grosero".
Publicidad
El conseller traslada a la ministra su "más sincera preocupación respecto de las estadísticas educativas hechas públicas por el Ministerio y, en concreto, las referidas al fracaso escolar ", ya que, asegura, "basándose en dichas estadísticas se han difundido datos erróneos" sobre la Comunitat sitúan el fracaso en un porcentaje próximo al 40%.
Asimismo, el representante del Consell exige que la Comunitat Valenciana reciba fondos estatales para infraestructuras "al igual que otras comunidades autónomas", indica.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.