
REDACCIÓN
Martes, 14 de octubre 2008, 05:01
Un equipo de arqueólogos de la Universidad de Alicante (UA) ha hallado restos arqueológicos que datan de la época romana en un yacimiento situado en el entorno del paraje natural municipal de El Clot de Galvany, en el término municipal de Elche. Según el Ayuntamiento, que colabora con el área de Historia Antigua y Arqueología de la UA, dirigido por Jaime Molina Vidal, en las dos semanas que llevan de trabajo se han documentado varias edificaciones y abundantes restos cerámicos de entre los siglos I a.C. y III d.C. El objetivo de la campaña de excavación es estudiar el poblamiento y la explotación de los recursos naturales durante el periodo romano en . Está previsto que el trabajo de campo en el yacimiento se alargue hasta finales de octubre, si bien los análisis posteriores continuarán en la UA. En las inmediaciones del yacimiento, el Ayuntamiento de Elche colocará un vallado cinegético para proteger el perímetro de El Clot de Galvany y amortiguar la presión humana de las cercanas urbanizaciones de Santa Pola. El concejal de Medio Ambiente, Alejandro Pérez visitó ayer las obras de instalación del vallado, que tendrá una longitud de algo más de siete kilómetros y cuenta con un presupuesto de alrededor de 140.000 euros a ejecutar en un mes.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Salvan a una mujer atragantada con un trozo de tostada en un bar de Laguna
El Norte de Castilla
Conservas Nuevo Libe, Mejor Anchoa 2025
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.