
REUTERS |
Lunes, 20 de octubre 2008, 13:38
Un elefante que se hizo adicto a los plátanos bañados en heroína en China ha logrado superar el hábito, pero en el proceso ha dejado de ser apto para la vida en libertad. El paquidermo, de cuatro años de edad y conocido como Gran Hermano o Xiguang, superó un largo curso de rehabilitación después de que unos traficantes de marfil y piel le capturaran en 2005 en el sudoeste del país y usaran plátanos bañados en droga para controlarlo
Publicidad
"Los tres años de vida doméstica y una gran cantidad de fármacos para rehabilitar han cambiado las situaciones físicas, los olores y los hábitos de Xiguang, ha declarado un representante del Parque de Vida Salvaje de Yunnan. Al no poder ser independiente, Xiguang alternará sus días de vida entre dos parques de la provincia de Yunnan, en el sudoeste de China.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La NASA premia a una cántabra por su espectacular fotografía de la Luna
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.