F. D. C.
Jueves, 23 de octubre 2008, 03:52
El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana ha admitido a trámite un recurso contencioso-administrativo de medio centenar de propietarios contra el acuerdo del Consell que permitió en abril de 2007 la declaración del parque natural del Turia y la ordenación de sus recursos naturales. Nieves Prats, portavoz de la Coordinadora en Defensa de los Bosques del Turia, entidad impulsora del parque, ha anunciado que analizarán en junta extraordinaria la posibilidad de salir en defensa del mismo ante los tribunales, personándose en la causa. "Son propietarios de la Vallesa que tendrían otras expectativas, es lícito pensar que van a intentar recuperar algo que creen que han perdido. Igual que en otros recursos, los ciudadanos pueden tener intereses diversos que no coinciden con los nuestros, que somos ecologistas. Pero pensamos que es imposible que a estas alturas el parque natural tenga vuelta atrás", añade Prats. Al parecer, en esta ocasión se trataría de micropropietarios. Este recurso se suma a otros presentados desde el pasado año, como el de varios miembros de la familia Gómez-Trénor Aguilar.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El humilde y olvidado Barrio España: «Somos como un pueblecito dentro de Valladolid»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.